Receta de Bacon Vegano

michelle new layer phtography TJzhTJ2U8Jo unsplash Receta de Bacon Vegano

El bacon es uno de los alimentos más buscados en todo el mundo. Aunque no es la comida más saludable que podrías estar comiendo, aseguramos que es una de las más deliciosas. Personas de todo el mundo y de Internet, especialmente de Estados Unidos, han puesto al bacon últimamente en un altar, todo el mundo está obsesionado con él, añadiéndolo a casi todo tipo de comidas. Lamentablemente, esta tendencia no parece estar desapareciendo, por lo que vamos a hacer de ella algo mejor, intentando evitar la matanza de esos cerdos de los que proviene. Vamos a veganizar la receta.

Normalmente, para los veganos, las alternativas al bacon caseras son limitadas y no cumplen con los estándares que los amantes del bacon esperan. Y seamos sinceros, la mayoría de nosotros no nos hicimos veganos porque no nos gustaba el sabor o el olor del bacon, nos volvimos veganos porque los cerdos son individuos que también merecen ser amados. A menudo, a los cerdos se les compara con tener una inteligencia similar a la de un niño humano de 3 años. Entonces, si no te comieras a tu perro o tu niño pequeño, no deberías estar comiendo un inocente cerdito.

Como sociedad, nos hemos insensibilizado a la carne y de dónde viene. Y dado que somos una cultura que se identifica mucho con la comida y hay muchas personas que tienen el himno de: «Yo sería vegano, pero es que el bacon…», ahora, amante del bacon, desde Naturlé tenemos algo que decirte: «Ahora tú también puedes volverte vegano» 

¿Cuál es esta alternativa mágica al bacon que vamos a proponer? Hacer bacon vegano con papel de arroz. Sí, papel de arroz, ese material vegano hasta ahora se ha estado usando para hacer envolturas de ensalada.

Este bacon se conforma por un aliño hecho con Tamari, aceite de oliva, levadura nutricional, ajo en polvo, humo líquido y jarabe de arce. Estos ingredientes juntos le proporcionan un sabor ahumado, salado y ligeramente dulce muy similar al bacon de carne. Estas recetas requieren una o dos rondas de práctica ya que puede ser difícil trabajar con el papel de arroz, pero créanme cuando digo; ¡Es la mejor alternativa casera al bacon que hemos probado hasta ahora!

donald giannatti sWZ85aMZXg4 unsplash Receta de Bacon Vegano

Ingredientes

Preparación

  1. Precaliente el horno a 200 grados
  2. Prepare 2 bandejas para hornear con hojas de papel pergamino.
  3. En un bol, mezcle todos los ingredientes excepto el papel de arroz. Este bol se convertirá en tu aliño.
  4. Coloque una hoja de papel de arroz sobre otra (2 capas), sumerja el papel de arroz en un recipiente con agua por un momento para ablandarlo un poco. Luego, con un par de tijeras afiladas, corte el papel de arroz en tiras tan gruesas como la rebanada promedio de bacon. Esto ablandará un poco el papel de arroz y facilitará el corte sin que se produzcan muchas consecuencias.
thomas park p08tHz51usg unsplash Receta de Bacon Vegano
brooke lark R18ecx07b3c unsplash Receta de Bacon Vegano

Cómo comerlo

Pruébelo envuelto alrededor de hongos ostra, como alternativa a las vieiras envueltas en bacon, o envuélvalo alrededor de un perrito caliente vegetariano y áselo a la parrilla. ¿Alguien quiere dátiles envueltos en bacon? Cualquier cosa con la que normalmente puedas envolver bacon, sin dudarlo, también puedes envolver este bacon vegano, incluso podrías comer bacon con tus hamburguesas vegetarianas (Como la Very Burguer), en sándwiches o desmenuzado sobre tu ensalada. No tenga miedo de ser creativo. Si bien es imposible duplicar literalmente el sabor del bacon real, ¡creo que lo que estamos haciendo es la alternativa casera más similar! Aunque no podemos olvidarnos del Bacon Vegano que ofrecemos en la página de Naturlé. Este Bacon sí está preparado artificialmente, por lo que su sabor es inigualable, aquí sí podemos decir que es difícil de distinguir entre el bacon vegano y el original.

¿Qué estás esperando? ¡Saca ese tazón, batidor y papel de arroz y empieza a cocinar!

Advertimos de que quizás puede ser un poco complejo debido a la gran variedad de ingredientes que necesitamos y a la fragilidad al uso del papel de arroz.

bailey estrada TLK7JrcBgWk unsplash Receta de Bacon Vegano

5. Ahora sumerja los pedazos doblados de papel de arroz en el aliño. Ambos lados deben tener adobo. Coloque en una bandeja para hornear.

6. Repita la técnica con las tiras de papel de arroz restantes hasta que se llene la bandeja para hornear, batiendo el condimento de vez en cuando para evitar que se separe.

7. Hornee durante aproximadamente 7 a 8 minutos, hasta que estén crujientes.

8. Las tiras se queman fácilmente, así que vigile la bandeja para hornear y retírela de inmediato.

9. Puede guardar el bacon de papel de arroz sobrante en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por 3 días, o en el refrigerador por algunas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *