Receta Chucrut

nathalia rosa rWMIbqmOxrY unsplash Receta Chucrut

Cómo comprar Chucrut

Puede hacer la receta chucrut o encontrarlo fácilmente en la mayoría de los supermercados, pero no todos los tipos con los que se encontrará serán iguales.

Para asegurarse de aprovechar al máximo el chucrut comprado en la tienda, intente tener en cuenta estos sencillos consejos:

  • Evite las variedades pasteurizadas. El chucrut disponible en el mercado generalmente se pasteuriza, que en el proceso se eliminan los probióticos beneficiosos. Es menos probable que las variedades refrigeradas estén pasteurizadas, pero como consejo, revise la etiqueta.
  • Evite los conservantes. Muchas marcas de chucrut compradas en tiendas contienen conservantes, que pueden reducir el recuento de probióticos.
  • Evite los azúcares añadidos . El chucrut solo debe contener dos ingredientes básicos: repollo y sal. Algunas variedades también pueden agregar verduras adicionales, pero evite las que agregan azúcar o cualquier otra cosa a la mezcla.

Alternativamente, para asegurarse de obtener todos los beneficios para la salud del chucrut, puede prepararlo usted mismo.

RESUMEN

Obtendrá la mayor cantidad de beneficios del chucrut comprado en la tienda al optar por variedades no pasteurizadas que no contienen azúcares añadidos ni conservantes.

Cómo hacer una receta Chucrut

Hacer la receta chucrut es tan fácil, simple y económico como:

Chucrut básico

Ingredientes

  • 1 col verde mediana
  • 1 cucharada (15 ml) de sal no yodada
  • 2-3 zanahorias, ralladas (opcional)
  • 2-3 dientes de ajo, finamente picados (opcional)

Tenga listo un frasco de 1 cuarto de galón (1 litro) para guardar el chucrut, un frasco más pequeño de 4 onzas (120 ml) para presionarlo y una balanza de cocina para pesar la mezcla de repollo.

Hacer chucrut

  1. Si desea agregar zanahorias y ajo, comience colocándolos en un tazón grande.
  2. Deseche las hojas exteriores de su repollo, dejando a un lado una hoja más bonita. Luego, corte el repollo en cuartos, dejando el corazón adentro. Esto facilita el desmenuzado.
  3. Triture los cuartos de repollo en un tazón grande con la mezcla de zanahoria y ajo. Incorpore suficiente repollo para llevar el peso total hasta 28 onzas (800 gramos), que cabrá en un frasco de 1 cuarto de galón (1 litro).
receta chucrut naturlé málaga

4. Agregue sal y masajee la mezcla de repollo durante unos minutos hasta que la salmuera comience a acumularse en el fondo de su tazón.

5. Empaque la mezcla de repollo en un frasco limpio de 1 cuarto (1 litro), presionando hacia abajo para eliminar las bolsas de aire. Vierta la salmuera restante en el frasco. El aire en el frasco permite que las bacterias dañinas crezcan, así que asegúrese de que la mezcla esté completamente sumergida.

6. Recorta la hoja de repollo que apartaste antes al tamaño de la abertura del frasco. Colóquelo en el frasco encima de la mezcla para evitar que las verduras floten hacia la superficie.

7. Coloque un frasco de jalea de 120 ml (4 onzas) sin tapa dentro del frasco más grande, encima de la mezcla. Esto mantendrá la mezcla de vegetales debajo de la salmuera durante la fermentación.

8. Enrosque la tapa en su frasco de 1 cuarto de galón (1 litro). Presionará el frasco de gelatina hacia abajo, manteniendo la mezcla de repollo debajo de la salmuera. Deje la tapa ligeramente suelta, lo que permitirá que los gases se escapen durante el proceso de fermentación.

9. Manténgalo a temperatura ambiente y fuera de la luz solar directa durante 1 a 4 semanas.

Tenga en cuenta que cuanto más grande sea la col con la que empiece, más dulce y mejor sabrá su chucrut.

Si está impaciente por probar su creación, puede hacerlo después de 7 días. Cuanto más tiempo lo dejes fermentar, más fuerte será el sabor.

RESUMEN

Siga los pasos anteriores para hacer su propio chucrut sabroso y económico en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *