🤔 Qué condimento es el gomasio

Mortero para hacer Gomasio

Qué es el Gomasio

El gomasio es un condimento japonés hecho de sésamo y sal marina, que puede aportar energía, un sabor excepcional y un sabor excepcional a sus recetas. Aprenda a hacerlo en casa.

Si quieres hacer más deliciosos tus platos, darte más energía y convertirlos en platos nutritivos, entonces no busques más, el gomasio es lo que necesitas. Solo necesitas hornear sésamo y sal marina.

 Cada vez más, este condimento oriental se utiliza para combinar todas las propiedades de los dos ingredientes para crear una mezcla saludable de minerales, vitaminas, proteínas y ácidos grasos insaturados saludables para el corazón. Además, solo se necesita una cucharada.

Puede aportar un sabor inigualable a tus platos.

Usos del Gomasio en la cocina

El gomasio mejora cualquier sabor, porque aumenta el sabor a frutos secos y proporciona una textura diferente, lo que puede hacer platos más deliciosos y nutritivos.

Los condimentos japoneses son versátiles y se pueden usar en casi cualquier receta. Su uso culinario más común es agregar una cucharadita de café por persona a las ensaladas, como condimento vegetal, y para usar en sopas, o guisos como las judías, agregarlo después de la cocción.

También se puede tomar solo, es decir, una cucharadita o dos cucharaditas al día para beneficiarse de sus propiedades. Si eliges esta forma de consumo, debes considerar que tienes que masticar con cuidado para poder liberar y metabolizar completamente los nutrientes.

Propiedades y beneficios del Gomasio

 Esta mezcla tiene grandes beneficios para la salud, entre sus características destacan su suplemento energético y su valor nutricional. Cabe señalar que estos ingredientes se encuentran fácilmente en el mercado y se pueden completar fácilmente en casa, por lo que cualquier persona puede beneficiarse.

Las principales ventajas del gomasio son:

  • El sésamo es una de las fuentes más ricas en calcio, porque contiene más calcio que la leche.
  • Tiene un 20% de proteína y la mayor parte está compuesta por una serie de aminoácidos beneficiosos en la fase de crecimiento.
  • El 50% de su contenido es grasa, especialmente grasa insaturada. Sus grasas Omega 3 y Omega 6 ayudan a prevenir posibles enfermedades cardiovasculares y mantienen limpias las arterias.
  • El alto contenido de fibra en el sistema digestivo mejora la eficiencia de transporte del sistema digestivo, hace que la flora intestinal funcione con normalidad y previene el estreñimiento. Además, ralentiza la absorción de monosacáridos, lo que resulta beneficioso para los diabéticos.
  • El gomasio es una fuente importante de vitaminas, especialmente las vitaminas del grupo B, como el ácido fólico, ya que aporta energía y previene la fatiga, tiene la capacidad de mejorar el aspecto de la piel y rejuvenecer el cuerpo y la mente.
  • Debido a que contiene una gran cantidad de vitamina E, es un poderoso antioxidante que puede retrasar el envejecimiento y combatir los efectos de los radicales libres.
  • Dado que el triptófano en su compuesto es el aminoácido precursor de la serotonina, es uno de los alimentos que pueden mejorar el estado de ánimo y el sueño en la depresión.
  • Los minerales del gomasio ayudan a equilibrar el exceso de pH en la dieta con carnes, grasas saturadas y aditivos. Es perfecto para añadir en una dieta alcalina.
  • En la dieta de la longevidad, el gomasio tiene un papel especial, porque en la tradición oriental, el gomasio se ha utilizado para fortalecer el sistema inmunológico porque se cree que equilibra el yin y el yang.
  • Los orientales también usan este condimento para tratar los mareos, aliviar los dolores de cabeza, los dolores de muelas y los dolores menstruales.
  • Los ácidos grasos esenciales también se utilizan como método para prevenir enfermedades inflamatorias (artritis, colitis, etc.). En cualquier caso, estos ácidos te ayudarán a tener una piel más sana.
  • En cuanto a los minerales, aporta hierro, zinc y cobre, aunque el más notable de ellos es el calcio, porque el ajonjolí aporta más calcio (975 mg de calcio por 100 g) que la leche (120 mg por 100 g de leche).
  • En la actualidad, los científicos todavía están estudiando el efecto sinérgico del cobre y el hierro con las vitaminas B en el campo de la cognición, que pueden brindar apoyo a los pacientes con ansiedad, estrés, insomnio o depresión. Vamos, si nunca antes habías oído hablar de la palabra gomasio y no sabes que existe tal producto, ahora puedes degustarlo como condimento en tus recetas y disfrutar de sus beneficios (y comprarlo en la tienda online Naturlé).

¿Cómo preparar Gomasio?

La preparación del gomasio es muy simple, solo necesita dos ingredientes, semillas de sésamo crudas y sal marina sin refinar. Las herramientas que se utilizan para hacerla son una sartén y un mortero, si es de estilo japonés (suribachi) es mejor porque tiene ranuras en el interior que ayudan al ajonjolí a abrir las semillas.

Receta: En resumen, puedes seguir los pasos a continuación para hacer gomasio casero:

Agregue siete cucharaditas de semillas de sésamo a la sartén sin freír.

Calentar a fuego lento hasta que se dore o comience a reventar como palomitas de maíz. Recuerda no dejar de moverlos, para que absorban calor en toda la superficie.

Introducirlos en el mortero. No lo uses en exceso, porque la idea es abrir las semillas, que son las partes que contienen nutrientes, en lugar de triturarlas por completo.

Agregue una cucharadita de sal a la mezcla, luego remueve unas cuantas veces.

Pon la mezcla en un recipiente cerrado y tendrás tu propio gomasio.

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