Primeros pasos para hacerse vegano

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En este artículo, vamos a explicar cómo hacerse vegano de una manera muy sencilla y en progresión, también puedes hacerlo radicalmente, pero tu cuerpo y mente pueden estresarse un poco ya que es un cambio realmente notable en nuestro cuerpo. 

La mejor forma de adoptar un estilo de vida vegano es progresivamente y por etapas.

En Naturlé te las vamos a facilitar para que este cambio te sea más fácil. Lo vamos a dividir en 4 pasos o etapas.

Primera etapa

Elimina las carnes rojas de tu dieta, siguiendo con tu alimentación normal. Las carnes rojas son aquellas carnes provenientes de animales como la vaca, el cerdo o el cordero. No es muy difícil dejar de comer carnes rojas, ya que normalmente, no se consumen diariamente.

Los alimentos que más difícil nos lo pueden poner serán los embutidos como el jamón, que nos persiguen cada día en forma de snacks y son muy apetitosos.

Después de dos semanas, te darás cuenta de que no cuesta tanto vivir sin estos alimentos. Habrá que concienciarse de lo que estamos buscando y el cambio que queremos en nuestras vidas y la de los animales, además de la contaminación.

También podemos empezar a sustituir estas carnes progresivamente por nuestras alternativas veganas como las hamburguesas Very Burguer o nuestra alternativa al Bacon

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Los mejores tips para hacer la vida de un vegetariano más fácil

  • Tener siempre comida en casa. Lo bueno de ser vegetarianos, es que siempre podemos tener unos botes de legumbres o también tenemos la opción de tener verduras en el congelador. Es muy importante porque cuando abrimos la nevera parece que no hay nada, pero vamos a la despensa y la tenemos llena. Muy importante, tener siempre una hamburguesa vegana, te salvará cualquier día tonto para combatir la pereza.
  • Suscríbete a canales de recetas o blogs en los que puedas sacar ideas y poco a poco hacer tus propias recetas y dietas vegetarianas.
  • Conocer bien los restaurantes vegetarianos que hay en tu zona o utilizar google para buscarlos. Hay muchos de ellos que seguramente no sabías que existen.
  • No te obsesiones, simplemente comprométete y cuéntaselo a la gente, a tus familiares o amigos, para que sepan que estás cambiando tu estilo de vida. Con suerte te echarán una mano y te facilitarán el camino, y si no se da el caso, no te preocupes, tienes unas ideas y sabes lo que debes hacer. Aunque a veces se puede fallar en el camino, no te atormentes, al final lo lograrás.
  • Toma conciencia, te vas a encontrar con mucha gente que te va a decir “¿no te apetece esto? “ o, no te apetece lo otro y es normal que te puedan dar ganas debido a que estabas acostumbrado a ese tipo de alimentos y son muy sabrosos, todos lo sabemos. Pero tienes que tener claro lo que supone todo esto, para que, aunque te entren ganas, tú mismo seas capaz de decir que no y rechazarlo.
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Segunda etapa

Antes de nada tenemos que decir que si por algún motivo has comido algo de carne roja, no te preocupes, esto no es una competición. Lo que queremos es cambiar nuestro estilo de vida e intentar pasar muchos años con la dieta vegana. Si un día no se cumple no se va a acabar el mundo, al contrario, estamos ayudándolo en mayor proporción, no puede ni comprarse de lo insignificante que resulta. Al principio puede resultar un poco difícil y es entendible.

Para comenzar en nuestra segunda etapa de veganos tenemos que comenzar a reducir el consumo de carnes blancas y pescado. Las carnes blancas se resumen a las que normalmente consumimos más, carnes procedentes de aves, como el pollo. Durante las próximas dos semanas vas a intentar reducir la ingesta de estos productos a 3 días semanales como mucho. Seguimos evitando completamente las carnes rojas.

Tercera etapa

Quitar completamente las aves y todas las carnes como el pollo. ¿No echas mucho de menos las carnes rojas verdad? El problema va a estar al erradicar completamente las carnes blancas, no nos la vamos a quitar tan fácilmente como las anteriores. Aún puedes meter en tu menú algunas comidas que incluyan pescado. 

En esta etapa, que se nos va a hacer más difícil, intentaremos complementar nuestras dietas, comenzaremos a comer más frecuentemente sustitutivos de estas comidas, como las ‘carnes veganas’ creadas 100% a partir de vegetales, que son más saludables. Además, en este punto es importante que abramos nuestra mente y nos lancemos a probar nuevas comidas, lo cual puede ser decisivo para nuestra transición, hay un mundo gastronómico ahí fuera por conocer.  

Cuarta y última etapa

Quitar el pescado y los productos derivados de animales como huevos o leche definitivamente. Este paso es difícil y por eso podemos permitirnos alargarlo hasta un mes si fuese necesario. No hay que agobiarse, sabes lo que quieres, por eso estás leyendo esto. 

Un alimento que es un sustituto del pescado, es el tofu, es muy parecido y dependiendo de los condimentos que le eches puede ser un manjar, atrévete a probarlo, no te cierres a nada.

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Alimentos veganos para principiantes

  • Legumbres: lentejas, alfalfa, almorta, altramuces, alubias, azuki, frijoles, garbanzos, garrofon, guisantes, judías verdes, soja y tempeh.
  • Frutas: aguacate, albaricoque, arándanos, cerezas, ciruelas, coco, dátiles, fresas, frutos rojos, granada, higo, kiwi, mandarinas, mango, manzana, melón, naranja, nectarina, papaya.
  • Cereales: avena, amaranto, arroz, cebada, centeno, espelta, kamut, maíz, mijo, quinoa, sorgo, trigo.
  • Frutos secos y semillas: almendras, anacardos, avellanas, cacahuetes, castañas, nueces, piñones, pipas de girasol, pistachos, pipas de calabaza, semillas de china y cáñamo y sésamo.
  • Verduras: alcachofa, apio, berenjena, boniato, brócoli, calabacín, calabaza, cebolla, champiñones, coliflor, escarola, espárrago, espinacas, guisantes, habas, lechuga, patata y pepino.

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