¿Por qué utilizar cosméticos naturales?

dmytro lopatin ukcd24k9fnM unsplash utilizar cosméticos naturales

En la actualidad, las personas están sujetas a multitud de publicidad de los gigantes de la industria, que intentan convencerlos de que sus fórmulas sintéticas harán maravillas en su piel.

Muchos productos de belleza no naturales que se encuentran en el mercado hoy en día, incluyen una cantidad asombrosa de sustancias químicas. Desde parabenos (sustancias químicas relacionadas con el cáncer) hasta formaldehído y ceras de petróleo. Una loción común, puede tener una mezcla bastante tóxica.

Los productos químicos, los colores artificiales y los rellenos en los productos para el cuidado de la piel, pueden causar enrojecimiento, irritación y brotes.

Además de, alergias, irritaciones, erupciones cutáneas, quemaduras e incluso caída del cabello son algunas de las reacciones que un número considerable de personas debido al uso de cosméticos o productos de belleza y personal sanitario producen con sustancias químicas peligrosas para la salud que, entre otras cosas, también son responsables de posibles efectos cancerígenos a largo plazo.

¿Le gustaría reducir su exposición a productos químicos? ¿Le gustaría saber más sobre la cosmética natural?  Pero, ¿te has parado un momento a conocer un poco más acerca de este mundo? Dale una oportunidad y continúa leyendo este artículo en el que vamos a descubrir motivos que no conocías por los que hacerse vegano, que quizás sean más importantes que el amor a los animales, y si te empieza a interesar este estilo de vida, también te vamos a dar a conocer como ser vegano sin renunciar completamente a la carne. Desde Naturlé te lo vamos a poner muy fácil.

¿Por qué los cosméticos naturales son mejores?

Si busca un estilo de vida saludable, la elección de la cosmética natural es una prioridad.

La Cosmética Natural se basa en la elaboración artesanal de cremas y productos de belleza y extractos de hierbas de origen vegetal.

Los cosméticos naturales limpian, tonifican, exfolian e hidratan tu piel, sin usar ninguno de estos aditivos o químicos artificiales nocivos. Los cosméticos naturales para el cuidado de la piel y los productos corporales actúan con la piel en lugar de contra ella.

Aquí hay algunas razones más para elegir productos de belleza orgánicos para una piel naturalmente hermosa.

Son mejores para tu piel y salud.

Lo que pasa en tu piel finalmente pasa a tu cuerpo. Si aplica jabones, lociones y cremas llenas de químicos sobre su piel, su cuerpo absorbe esas toxinas. Eso significa, que los productos químicos y artificiales, comunes en los productos de belleza convencionales, como parabenos, ceras de petróleo y otros, van directamente a su cuerpo.

Los productos de salud y belleza naturales contienen ingredientes naturales como aceite de oliva, aceite de coco, aceite de ricino, etc. Que tienen sus propias propiedades cosméticas.

jazmin quaynor FoeIOgztCXo unsplash utilizar cosméticos naturales
element5 digital ceWgSMd8rvQ unsplash utilizar cosméticos naturales

¡Los cosméticos naturales funcionan mejor!

Funcionan mejor simplemente porque están hechos con ingredientes naturales superiores.

Es como cocinar, un gran plato probablemente no incluya sabores artificiales o alimentos procesados ​​falsos. En cambio, probablemente esté hecho de ingredientes puros, frescos y simples. Los productos de belleza funcionan de la misma manera. Mejores ingredientes significan mejores resultados. Las personas con piel sensible pueden beneficiarse especialmente de los productos de belleza naturales que contienen ingredientes de alta calidad y que no agravan ni empeoran la piel.

Y aunque algunos productos no naturales parecen funcionar mejor con el primer intento, a largo plazo, los químicos dañinos que hacen que su piel se sienta más limpia o que su cabello se sienta más suave, en realidad pueden causar daño.

Los cosméticos naturales para la piel y el cuerpo trabajan con la piel y el cuerpo en lugar de contra ellos.

Los cosméticos naturales no contienen fragancias sintéticas

Las fragancias artificiales están diseñadas para cubrir el olor de otros productos químicos utilizados en productos tradicionales de salud y belleza. El efecto es, que tienes un químico para cubrir otro químico, y todos esos olores químicos pueden causar dolores de cabeza en muchas personas.

Los productos naturales para la salud y la belleza huelen a sus ingredientes naturales, no a un cóctel de productos químicos. Los productos perfumados con aceites esenciales naturales pueden incluso proporcionar aromaterapia.

Utilizan conservantes naturales, como el extracto de semilla de pomelo, que no afectará en su cuerpo. Y aunque algunas personas son alérgicas a algunos ingredientes naturales (la lanolina, que proviene de la lana, es un alérgeno para algunos), los efectos son mucho más conocidos que los de los ingredientes sintéticos.

element5 digital ooPx1bxmTc4 unsplash utilizar cosméticos naturales

La cosmética natural es respetuosa con el medio ambiente.

A menudo es fácil olvidarse del impacto medioambiental de los productos de belleza. Una sola botella puede generar muchas preguntas ecológicas incómodas. ¿El embalaje es reciclable? ¿Qué pasa con los ingredientes del producto? ¿Se cultivaron con productos químicos sintéticos y fertilizantes? ¿Qué sucede cuando esos productos químicos se van por el desagüe? ¿Qué le hace eso a nuestro suministro de agua y a los ecosistemas locales? Multiplica estas preguntas por todos tus productos para el cuidado de la piel.

Cuando usa productos naturales, puede ayudar a minimizar su impacto ambiental. Primero, no tendrá que preocuparse de que los productos químicos se vayan por el desagüe porque no habrá ninguno en la botella. También puede buscar marcas de belleza natural que obtengan sus ingredientes de fuentes de Comercio Justo o de granjas y proveedores locales. Y asegúrese de consultar las empresas que envasan sus productos en envases de vidrio o biodegradables.

Cuando los ingredientes para productos naturales de salud y belleza se cultivan y fabrican de forma natural, se introducen menos productos químicos en el aire y el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *