Mousse de chocolate

Mousse de chocolate

Hoy toca postre. Si, si, hoy dejamos un poco de lado las comidas que son realmente sanas para darnos un capricho de Mousse de Chocolate. Un mousse, que te llama la atención la elaboración que tiene pero más tarde te sorprende su sabor. Para hacerlo, nuestros dos ingredientes principales van a ser: Chocolate negro 99% (Al ser de 99% será más puro, y por lo tanto, más sano) este chocolate lo podremos encontrar en nuestra web. Podemos hacer variaciones y probar alguno diferente de los que encontramos en nuestra sección  de chocolates ecológicos.  El otro ingrediente estrella, y aunque suene raro, no tengas miedo, luego nos lo agradecerás, es aquafabada, es decir, el caldo de los botes de garbanzos cocidos. 

Damos paso a la elaboración de la receta.

Ingredientes (para dos personas)

– El líquido de un bote de garbanzos cocidos de 400gr, es decir, unos 105gr de aquafaba aproximadamente
– 2 cucharadas de azúcar glass
 
charisse kenion tWe8ib cnXY unsplash 1 1 Mousse de chocolate

Elaboración de la Mousse de chocolate

1. Vertemos los garbanzos sobre un colador con un recipiente debajo para obtener el líquido de los garbanzos (aquafaba). Removemos los garbanzos con una cuchara para que se escurra bien. Como lo único que nos interesa es el líquido de los garbanzos, éstos los que guardaremos en la nevera en el mismo recipiente de cristal cubiertos de agua.
2. Mientras tanto, troceamos el chocolate, lo ponemos en un bol y lo fundimos al baño Maria. Cuando ya esté fundido cambiamos el chocolate a otro bol para que se enfríe más rápidamente.
3. Con la ayuda de unas varillas eléctricas o normales (aunque tardaremos más en montarlo), batimos la aquafaba y le añadimos progresivamente las dos cucharadas de azúcaf glass. Batimos hasta obtener una textura similar al punto de nieve. Tenemos que poder poner el bol hacia abajo y que no se caiga.
4. Añadimos esta mezcla al bol donde tenemos el chocolate y mezclamos poco a poco con una espátula o lengua hasta obtener una mousse homogénea.
5. Agregamos la mousse en unos vasitos y los metemos durante 15-30 minutos en la nevera antes de disfrutar de esta maravillosa mousse de chocolate.
Autora de la receta
Yaiza Matarredona

Yaiza Matarredona

Influencer Vegana

¡Hola! Mi nombre es Yaiza y hace dos años decidí cambiar mi estilo de vida a una más respetuosa con los animales, el medio ambiente y conmigo misma, adoptando una alimentación 100% basada en plantas. 

 
Siempre me ha apasionado cocinar y experimentar en la cocina con distintos sabores y combinaciones. De hecho, hace 12 años estudié en la escuela de cocina de Girona, en la que aprendí muchísimos conceptos y técnicas culinarias. 
 
Cuando empecé con el veganismo, tuve que innovar y experimentar en la cocina y se me ocurrió la idea de crear una cuenta de Instagram donde poder enseñar a la gente que una alimentación vegana puede ser igual de sabrosa, divertida, equilibrada y económica que otra cualquiera. Así que si os interesa ver mi trabajo podéis encontrarme en @mi.mundovegano 🌿🐾

Otras recetas de Yaiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *