Envíos en seco 24 horas gratuitos a partir de 49,99€
Envíos en seco 24 horas gratuitos a partir de 49,99€
Este es un artículo sobre tintes vegetales para el cabello. Se ha recopilado toda la información al respecto, y hoy se la mostraremos como guía.
Antes de empezar a hablar de tintes, conviene saber que el responsable del color del cabello es un pigmento llamado melanina. Específicamente, existen dos tipos de melanina:
¿Cuál es la forma natural … y las canas? Bueno, son solo el resultado de detener la producción de melanina.
A partir de aquí, si desea cambiar el color de su cabello, tiene tres opciones principales: eliminar el color natural del cabello (hacerlo más brillante), agregar color (teñirlo en un color) o combinar los dos.
Este proceso generalmente usa peróxido de hidrógeno, comúnmente conocido como peróxido de hidrógeno. Este compuesto reacciona químicamente con la melanina del cabello para eliminar su color natural. Este es el nacimiento de la rubia en el barco. el respeto. Por cierto, este proceso es irreversible. Para teñir tu cabello, necesitas volver a dejarlo crecer o teñirte el cabello (esto causará el siguiente problema).
¿Cómo debo teñirme el cabello?
Fácil de agregar colorante. Te lo explicaré a continuación. No hay duda de que esta pregunta es la más contribuyente de todo el artículo …
¿Cómo funciona el tinte para el cabello?
Debes saber que los colorantes se pueden clasificar según su duración de acción o la fuente de sus ingredientes. Miremos la primera situación.
En términos generales, existen principalmente los siguientes tres tipos de coloración:
¿Ventaja? Dado que no contienen sustancias como el peróxido de hidrógeno o el amoníaco, no dañarán el cabello. Ahora, básicamente lo único que agregan es brillo.
Tenga en cuenta que a veces clasificamos incorrectamente los baños de colores en esta categoría. Por cierto, también hay un colorante semipermanente, similar al colorante que acabo de describir, pero con una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno en la fórmula. Estos estarán en algún lugar entre semipermanentes y permanentes.
Estas formulaciones usan peróxido de hidrógeno y amoníaco. En este caso, se puede decolorar el cabello para teñir simultáneamente el cabello con más claro, más oscuro o el mismo tono que el color natural, o teñirlo sin quitar la melanina que es igual o similar al color original. Pasan a través de las fibras capilares y actúan sobre la corteza. Con ellos, las canas quedan perfectamente cubiertas.
En cuanto al origen de los agentes colorantes estos pueden ser:
Entre las especies de plantas más utilizadas, puedes encontrar henna y manzanilla:
Su color se deposita dentro del tallo del cabello, por lo que se puede decir que es un color semipermanente. En el cabello castaño, obtendrás un tono caoba; en el cabello rubio, obtendrás más naranja. no más. Si ves anuncios que afirman que puedes conseguir tonalidades negras o doradas, es porque mezclan el polvo de esta planta con otras sustancias.
El alfa peneeno, que también está presente en el extracto de manzanilla, también tiene propiedades colorantes. Por supuesto, no esperes pintarlo de oro. Su efectividad siempre ha sido cuestionada, hay quien piensa que su principal aporte es el brillo y también es muy útil. Por cierto, también puedes usar sus flores para hacer exfoliantes caseros.
Tanto la miel como la canela en polvo tienen cierto efecto blanqueador, mientras que la cúrcuma puede proporcionar reflejos amarillos. El centro puede traer reflejos azules al cabello blanco e inyectar raíz de ruibarbo en el cabello. Todos estos son muy sutiles, no creas que esto es una panacea.
Como todo en la vida, los tintes vegetales tienen ciertas ventajas sobre los tintes metálicos u orgánicos, pero también tienen ciertas desventajas. Por ejemplo, en general, las verduras son más respetuosas con el medio ambiente y no provocan alergias, como ciertos tintes orgánicos utilizados en peluquerías.
A pesar del simple hecho de los extractos de plantas, no están exentos. El color es semipermanente en el mejor de los casos, por lo que la capacidad de cubrir las canas es muy baja, por lo que el efecto desaparecerá después de unos pocos lavados. Además, la gama de tonalidades que se pueden obtener con ellas es limitada, el cabello se vuelve áspero por la presencia de taninos, y su aplicación es algo engorrosa. Como siempre, todo depende de lo que estés buscando.
En Naturlé te ofrecemos los mejores tintes ecológicos para el cabello, respetuosos con el medio ambiente y los animales . Puedes entrar en nuestra categoría de tintes ecológicos para descubrirlos.
Consigue descuentos Semanales
Te facilitamos el primer paso para adentrarte en el mundo ecológico y de Naturlé.
Pon tu granito y únete. Accede a descuentos exclusivos, artículos recomendados por nuestra nutricionista, dietas de la semana…