🍎 Hummus de Remolacha y Manzana + Sorpresa

Contenido de la receta

Hummus de remolacha y Manzana con Garbanzos

Ingredientes

✅ 500 gr. garbanzos cocidos
✅ 1 y 1/2 cdtas. comino molido
✅ 1/2 cdta. cúrcuma en polvo
✅ 1 cdta. pimentón de la Vera dulce
✅ 1 cdta. ajo en polvo
✅ 2 cdtas. sal
✅ 3 cdas. jugo de limón 
✅ 1/2 cdta. pimienta negra molida
✅ 1 remolacha cocida
✅ 4 cdas. jugo de remolacha 
✅ 1 manzana Golden
✅ 1 diente de ajo
✅ 2 cdas. tahini tostado o pasta de sésamo tostado 
✅ 1/2 cdta. semillas de sésamo blanco
✅ 1 cda. aceite de oliva virgen extra

Preparación

1️⃣ Precalienta el horno a 180°C por 20 minutos y enjuaga los garbanzos.


2️⃣ Vierte en un bol 1 cda. de jugo de limón, 1/2 cdta. de comino, 1/4 cdta. de pimienta, 1 cdta. de sal, la cúrcuma, el pimentón y el ajo en polvo, y mezcla bien.


3️⃣ Agrega 100 gr. de garbanzos, imprégnalos con la mezcla, ponlos sobre una bandeja para horno cubierta con papel vegetal, ásalos sin variar la temperatura del horno por 40 minutos y déjalos atemperar por 30 minutos.


4️⃣ Pela, descorazona y pica la manzana. Pela 1 diente de ajo y quítale el germen.


5️⃣ Tritura en un vaso batidor los 400 gr. restantes de garbanzos, la remolacha, el jugo de remolacha, 2 cdas. de jugo de limón, el tahini, la manzana, el ajo, 1 cdta. de comino, 1 cdta. de sal y 1/4 cdta. de pimienta hasta obtener una crema homogénea y sin grumos.


6️⃣ Pasa el hummus a un cuenco y decora con los garbanzos asados, los 2 tipos de semillas de sésamo y el aceite.

Tono veganiacos

Tono (@Veganiacos)

Recetas veganas

Soy Tono, un chico valenciano, y más concretamente de una localidad costera llamada Cullera. Me encanta compartir recetas de cocina viva, consciente, libre de productos de origen animal y ajena a todo tipo de crueldad. Una de las cosas que más me motiva es crear mi propia versión de muchas recetas de la gastronomía vegana, desde las más vanguardistas hasta la veganización de las tan tradicionales que nos han dado a todos desde niños. Y todo ello contemplando la cocina de cualquier rincón del mundo.

Para que me conozcas un poco mejor, te diré que mi mayor pasión es viajar, razón por la que mi mochila y yo hemos conocido juntos más de 30 países. Decidí llevar a cabo la transición al veganismo por mi empatía con los animales y mi propósito de practicar un estilo de vida que supusiese el menor impacto nocivo posible a nivel medioambiental.

Me declaro un enamorado absoluto de las gastronomías peruana, japonesa y mexicana. Mis platos favoritos son el sushi y las hamburguesas, evidentemente ambos en sus versiones basadas en plantas.

Otras recetas de Tono

Muttabel - Naturlé
Recetas Veganas

Cómo hacer Mutabbel tradicional

1. Preparación 2. Ingredientes  ¿Habéis oído hablar del mutabbel? Probablemente no, pero tal vez sí que conozcáis el baba ghannouj. Ambas elaboraciones son originarias de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *