Hamburguesa de falafel con arepa verde

Tono de @veganiacos pasa de nuevo por nuestro blog para dejarnos una receta que realizó en conmemoración de la enmienda que se rechazó en el parlamento europeo que quería prohibir etiquetar a los productos aptos para veganos utilizando los términos: hamburguesa, salchicha, filete, embutido y escalope. Por ello preparó esta hamburguesa que fusiona las gastronomías de Venezuela y de Oriente Medio, pues sustituye el pan por arepas teñidas de espinaca, el patty lo inspira en el falafel y la salsa la ha hecho a base de yogurt vegetal y especias. ¡Hoy se apuesto todo al verde!

Preparación

1️⃣ Remoja 160 gr. garbanzos por 12 horas.
2️⃣ Pela y trocea 2 dientes de ajo y 1 cebolla. Procesa los garbanzos, los ajos, la cebolla, 1 cdta. comino, 1 cdta. sal, 1/4 cdta. pimienta negra molida, 2 cdtas. bicarbonato sódico, 50 gr. harina de garbanzo, 30 gr. cilantro fresco y 30 gr. perejil fresco hasta obtener una pasta homogénea. 
4️⃣ Precalienta el horno a 180°C 20 minutos, divide el falafel en 3 porciones, dales forma de patty y ásalos a igual temperatura 40 minutos.
5️⃣ Tritura 250 ml. agua y 60 gr. espinaca fresca. Mezcla en un bol 200 gr. harina de maíz blanco precocida y 1 cdta. sal. Agrega la mezcla anterior e intégrala hasta obtener una masa compacta. Divídela en 6 porciones, dales forma redonda y plana, y tuéstalas en una sartén a fuego medio. 
6️⃣ Tritura 300 gr. yogurt vegetal de soja sin azúcares añadidos, 40 gr espinaca fresca, el jugo de 1/2 limón, 1/4 cdta. pimienta y 1 cdta. de: sal, ajo y cebolla en polvo, albahaca, cilantro, perejil, tomillo, orégano y eneldo.
7️⃣ Monta las 3 hamburguesas siguiendo esta secuencia: arepa, 1 cda. de salsa, 5 gr. rúcula fresca, 5 gr. canónigos, patty, 2 cdas. de salsa y arepa. 
 
 

Ingredientes

– Arepas – 160gr de garbanzos – 2 dientes de ajo – 1 cebolla – Comino – Sal – Pimienta – Cebolla en polvo – Ajo en polvo – Albahaca – Tomillo – Orégano – Tomillo – Eneldo – 2 cdtas. de bicarbonato sódico – 50gr de harina de garbanzo – 30gr de cilantro fresco – 30gr de perejil fresco – 250ml de agua – 100gr de espinaca fresca – 200gr de harina de maíz – 300gr de yogurt vegetal de soja sin azúcares – 1/2 limón – Rúcula fresca – Canónigos – Salsa a elegir
Tono veganiacos

Tono (@Veganiacos)

Recetas veganas

Soy Tono, un chico valenciano, y más concretamente de una localidad costera llamada Cullera. Me encanta compartir recetas de cocina viva, consciente, libre de productos de origen animal y ajena a todo tipo de crueldad. Una de las cosas que más me motiva es crear mi propia versión de muchas recetas de la gastronomía vegana, desde las más vanguardistas hasta la veganización de las tan tradicionales que nos han dado a todos desde niños. Y todo ello contemplando la cocina de cualquier rincón del mundo.

Para que me conozcas un poco mejor, te diré que mi mayor pasión es viajar, razón por la que mi mochila y yo hemos conocido juntos más de 30 países. Decidí llevar a cabo la transición al veganismo por mi empatía con los animales y mi propósito de practicar un estilo de vida que supusiese el menor impacto nocivo posible a nivel medioambiental.

Me declaro un enamorado absoluto de las gastronomías peruana, japonesa y mexicana. Mis platos favoritos son el sushi y las hamburguesas, evidentemente ambos en sus versiones basadas en plantas.

Otras recetas de Tono

WhatsApp Image 2020 09 29 at 12.08.30 1
Recetas Veganas

Salsa cheddar vegana

Ingredientes ✔️ 1 boniato, batata, camote o patata dulce✔️ 1 patata✔️ 4 zanahorias✔️ 75 gr. de anacardos✔️ 3 dientes de ajo✔️ 120 ml. de bebida

Naan de ajo y perejil
Recetas Veganas

Naan de Ajo y Perejil

1. Preparación 2. Ingredientes Tono de @Veganiacos se ha atrevido con un pan típico de India, Pakistán, Afganistán, Irán, Uzbekistán  y Birmania. Delicioso y perfecto

Muttabel - Naturlé
Recetas Veganas

Cómo hacer Mutabbel tradicional

1. Preparación 2. Ingredientes  ¿Habéis oído hablar del mutabbel? Probablemente no, pero tal vez sí que conozcáis el baba ghannouj. Ambas elaboraciones son originarias de

queso a las finas hierbas
Recetas Veganas

Queso fresco vegano a las finas hierbas

1. Preparación 2. Ingredientes Preparación 1️⃣ Pon a remojar los garbanzos en agua durante al menos 8 horas.2️⃣ Pela la cebolla y el diente de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *