🍠 Gnocchis de Boniato

Contenido de la receta

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💢 Si no quieres poner eneldo, puedes darle sabor a queso añadiendo un par de cucharaditas de levadura nutricional antes de batir la salsa.

💢 También puedes añadir (en ambas opciones de salsa) queso vegano rallado por encima o anacardos triturados.

Ingredientes

INGREDIENTES PARA LOS GNOCCHI:
✅ 500 g boniato
✅ 100 g de harina de espelta integral
✅ 30 ml de AOVE
✅ 10 g de sal
 
INGREDIENTES PARA LA SALSA DE MOSTAZA:
✅ 200 ml de nata vegetal para cocinar
✅ 1 cebolla
✅ 1 cucharada de mostaza dijon
✅ 1 pizca de sal
✅ 1 pizca de pimienta blanca
✅ Para un toque extra de sabor puedes añadir 1 cucharadita de eneldo seco
 
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Preparación

1️⃣ Asamos los boniatos enteros al horno a 180ºC durante 35-45 minutos con calor arriba y abajo y ventilador/aire. (No recomiendo hervirlo porque no nos interesa que tenga exceso de agua).
 
2️⃣ Deja atemperar el boniato y cuando esté, lo pelamos y nos quedaremos solo con la pulpa. Chafamos la pulpa con la ayuda de un tenedor hasta obtener un puré. Añadimos el AOVE, la sal y mezclamos bien.
 
3️⃣ Incorporamos la harina poco a poco con la ayuda de un tenedor o una espátula. La masa debe quedar pegajosa pero que se pueda trabajar con las manos fácilmente. Quizás necesites añadir un pelín más de harina, en ese caso, incorporar poco a poco y si dudas, deja reposar la masa 15 minutos y vuelve a comprobar su estado. 
 
4️⃣ Hacemos una bola con la masa y la dividimos en porciones para poder trabajar más cómodamente y haremos un churro de 2 cm de diámetro (aprox.). Ahora cortaremos porciones de masa para ir formando los ñoquis y, con ayuda de un tenedor, haremos las famosas estrías en la parte superior. (Este paso te lo puedes ahorrar si vas con prisas, solo es decoración, pero si tienes tiempo hazlo porque será lo que marque la diferencia).
 
5️⃣ Para cocinar los ñoquis veganos, los hervimos en abundante agua con una pizca de sal. Sabremos que se han cocinado cuando los gnocchi empiecen a flotar. Los retiramos con una espumadera a medida que vayan flotando.
 
6️⃣ Para la salsa de mostaza; picamos una cebolla bien fina y la pochamos. Cuando esté bien transparente, a fuego lento, añadimos la nata vegetal y dejamos cocinar durante un par de minutos. Pasalo al vaso de la batidora, añadimos una pizca de sal, la mostaza, la pimienta blanca y el eneldo (opcional). Batimos todo bien.
 
7️⃣ Serviremos los ñoquis recién hechos con la salsa bien caliente.
CookingEli 1 gnocchis de boniato

Elisabet (CookingEli)

Influencer especializada en Recetas

¡Hola! Soy Elisabet,

Licenciada en Diseño y Producción Editorial en ISEC Lisboa (Salesians de Sarrià, Barcelona) siguiendo mi pasión por crear y diseñar. Actualmente tengo la suerte de dedicarme y vivir de ello. Siempre tuve la duda de si estudiar o dedicarme al mundo de la gastronomía puesto que es mi otra gran pasión, pero lo dejé como eso… una afición.
Durante el confinamiento, como a la gran mayoría, nos dio por cocinar más de la cuenta o hacer cosas más elaboradas y probar con platos que habitualmente no hacemos por las prisas o comodidad, y a cada una que le presentaba a mi pareja, cual reto de Masterchef, me decía que cada vez me superaba más, que todo estaba riquísimo y que no se había parado a pensar en que tenía esas aptitudes para la cocina.
Los días fueron pasando y un día me soltó la idea de hacer un blog o Instagram de cocina, primero le dije que no, pero luego me pareció una muy buena idea, ¡y así empezó Cookingeli!
Autodidacta en la cocina pero siempre muy interesada con todo lo relacionado, informándome, haciendo pequeños cursos, descubriendo nuevos sabores, recetas, ingredientes, y luego, he tenido la suerte de que mi padre sabe muchísimo de cocina y le apasiona, y desde pequeña, me pasaba las horas con él viendo como cocinaba y aprendía muchísimo.
En Cookingeli harás un viaje a través de las recetas, saboreando distintos lugares del mundo en cada bocado. Encontrarás ingredientes y sabores muy variados, desde las recetas más tradicionales a las más modernas siempre como objetivo disminuir los ultraprocesados y aumentar el consumo de comida real y sin azúcares vacíos.
¡Vamos, que los fogones ya están en marcha!

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