Precio de bolsas de plástico en Inglaterra

Duplicación del precio de bolsas de plástico en Inglaterra naturlé málaga

La tarifa de las bolsas de plástico para la compra en Inglaterra se duplicará a 10 peniques y se extenderá a todas las tiendas a partir de abril de 2021.

Los pequeños minoristas, los que emplean a 250 personas o menos, ya no estarán exentos en la duplicación del precio de bolsas de plástico en inglaterra, dijo el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra).

El secretario de Medio Ambiente, George Eustice, describió al Reino Unido como «un líder mundial en este esfuerzo global».

Greenpeace dijo que la medida era «un pequeño paso en la dirección correcta», pero instó al gobierno a ir más allá.

El grupo ambiental pidió «reducciones rápidas y sustanciales en la contaminación plástica» más allá del tema de las bolsas de transporte.

Eustice describió el cargo original de 5 peniques en los grandes minoristas como un «tremendo éxito» y dijo que el aumento a 10 peniques debería considerarse junto con otras medidas como la prohibición de pajitas de plástico, agitadores de bebidas y bastoncillos de algodón en Inglaterra.

Le dijo al programa Today de BBC Radio 4 que tenía entre seis y diez maletas de por vida en su casa, pero que a veces compraba transportistas cuando los olvidaba.

El aumento en el cargo por bolsas de un solo uso fomentará la venta y uso de bolsas de por vida, agregó.

lucas van oort UbxvMVYKoxY unsplash bolsas de plástico en Inglaterra
umesh r desai 64TIGsbzDoc unsplash e1599582153304 bolsas de plástico en Inglaterra

Plástico o papel: ¿Qué bolsa es más ecológica?

En Escocia, Gales e Irlanda del Norte, todos los minoristas, incluidas las tiendas más pequeñas, ya cobran un mínimo de 5 peniques por las bolsas de plástico.

Se introdujo primero en Gales en 2011, luego en Irlanda del Norte en 2013, antes de que Escocia introdujera el cargo para todas las bolsas de transporte en 2014, e Inglaterra lanzó su cargo por bolsas de plástico el 5 de octubre de 2015.

¿Las bolsas de basura biodegradables podrían ser una solución?

Una consulta pública en Inglaterra el año pasado vio a la «gran mayoría» de las personas respaldar los planes del gobierno para aumentar la tarifa, en un intento por reducir aún más el plástico utilizado por los consumidores.

Desde que se introdujo la tarifa en Inglaterra, se estima que se han retirado de circulación 15 mil millones de bolsas, y los estudios demuestran que la tasa ha tenido un impacto en la reducción de los desechos plásticos en las playas y el mar.

En 2014, se regalaron 7,6 mil millones de bolsas a clientes en los siete supermercados más grandes de Inglaterra, el equivalente a 140 por miembro de la población.

Entre 2017 y 2018 se vendieron poco más de mil millones de bolsas en los principales supermercados del Reino Unido.

Los minoristas más pequeños de Inglaterra suministran alrededor de 3.600 millones de bolsas de un solo uso al año.

En diciembre pasado, la Asociación de Tiendas de Conveniencia estimó que aproximadamente la mitad de las pequeñas tiendas que representa en Inglaterra están cobrando actualmente por las bolsas de plástico.

El gobierno «espera» que los minoristas donen las ganancias de las ventas de bolsas de plástico a buenas causas, pero no es obligatorio. Según Defra, se donaron aproximadamente £ 51 millones en 2017-18.

Pero mientras que la gran mayoría de los minoristas optaron por donar sus ingresos por bolsas de plástico, de acuerdo con las expectativas del gobierno, algunos optaron por quedarse con el dinero.

Greenpeace acogió con satisfacción el aumento de tarifas, pero dijo que las bolsas de plástico eran solo «una parte del problema» y que el gobierno debería considerar tomar medidas sobre las bolsas de plástico de por vida.

Sam Chetan-Welsh, de Greenpeace, dijo: «Al aumentar el precio de las bolsas de plástico nuevamente, el gobierno está dando un pequeño paso en la dirección correcta, pero ahora deberían estar dando grandes pasos».

Añadió que hay «tantas formas en que los ministros saben que podrían estar impulsando reducciones rápidas y sustanciales en la contaminación plástica».

«Si están aumentando los costos para los compradores, los ministros realmente no tienen excusa para no aumentar los costos para las empresas que son responsables de los crecientes volúmenes de envases de plástico de un solo uso en primer lugar».

A principios de este mes, el supermercado Morrisons inició una prueba ofreciendo bolsas de papel en lugar de bolsas de plástico reutilizables , con el objetivo de deshacerse de todas las bolsas de plástico de sus tiendas.

En respuesta al próximo aumento de tarifas, CPRE, la organización benéfica rural, dijo que era hora de «dar un paso adelante y enfrentar la guerra contra el plástico».

«El gobierno debe presentar cargos por todos los artículos desechables de un solo uso, desde vasos para llevar hasta tenedores de madera», dijo Tom Fyans, director ejecutivo adjunto.

«Incentivar los sistemas de reutilización y finalmente comprometerse con un Plan de devolución de depósitos integral para envases de bebidas son las únicas formas en que el gobierno puede lograr un campo libre de basura y ganar la guerra contra los desechos».

jon tyson TeD4qZjGIMw unsplash bolsas de plástico en Inglaterra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *