Diferencias entre vegano y vegetariano

artur tumasjan cJZQH4EDO E unsplash 1 Diferencias entre vegano y vegetariano

La diferencia entre vegano y vegetariano se centra principalmente en el papel de los animales y en la producción de los alimentos por parte de los animales, como por ejemplo la leche o los huevos.

«Si bien las dos dietas se enfocan en comer más alimentos de origen vegetal, los vegetarianos pueden incluir huevos, miel y lácteos. Los veganos eliminan absolutamente todos los alimentos de origen animal o productos de origen animal, incluidas las carnes, lácteos, miel y huevos», dice Lisa Moskovitz, directora ejecutiva de New York Nutrition Group , una empresa privada en Nueva York (asesoría), que tiene como objetivo ayudar a las personas en su organización con la dieta.

«Las dietas pueden ser perfectamente seguras si se hacen correctamente», dice Moskovitz. Sin embargo, indica que no es necesario comer vegano o vegetariano para alcanzar unos objetivos de salud o control de peso.

En las diferencias entre vegano y vegetariano, se dice que, una dieta no es necesariamente más segura que la otra. Si hace poco que está empezando con una dieta vegana, podría ser más sencillo probar el vegetarianismo primero, sobre todo para no estresar el metabolismo tan radicalmente. «El vegetarianismo es un poco menos restrictivo y, por lo tanto, es más fácil consumir una ingesta más equilibrada de nutrientes», dice Moskovitz. Desde Naturlé defendemos la postura de que si las cosas se hacen bien, no habría ningún problema, ya que muchas personas llevan años y tienen una vida sana y sin ningún tipo de problemas.

Esto es lo que los expertos saben sobre la diferencia entre el veganismo y el vegetarianismo y sus efectos sobre la salud. 

johnny mcclung 0aC 3Gt7jF4 unsplash 1 Diferencias entre vegano y vegetariano

La diferencia entre las deficiencias nutricionales veganas y vegetarianas

En comparación con los omnívoros, los vegetarianos y veganos «requieren más atención y esfuerzo para garantizar que se tengan en cuenta todos los nutrientes. Es más fácil tener deficiencia de vitaminas B, hierro, vitamina D, calcio y proteínas», comenta Isa Chandra.

Sin embargo, los veganos «tendrán un riesgo mucho mayor de todas esas deficiencias, mientras que un vegetariano que planifique y equilibre adecuadamente las comidas tendrá mucho menos riesgo de sufrir deficiencias en general». Estas deficiencias podrán ser cubiertas con suplementación de vitaminas, o aumentando la ingesta en alimentos con altas vitaminas B12, como por ejemplo añadir levadura nutricional B12.

Un estudio publicado en Nutrients en 2014 encontró que los veganos tenían un promedio de 738 miligramos de calcio por día, que está muy por debajo de los 1,000 miligramos por día recomendados por los Institutos Nacionales de Salud . De hecho, fue el nivel más bajo de ingesta diaria de calcio de todos los grupos del estudio. Utilizar bebidas ricas en calcio podría aumentar la ingesta de miligramos de calcio por día, si te gusta la bebida de soja, ahora podrías tomar bebida de soja con calcio.

Los semi-vegetarianos, por otro lado, consumieron la mayor cantidad de calcio, la cifra está alrededor de 1470 miligramos por día. Los semi-vegetarianos en el estudio fueron aquellos que comieron carne y pescado una vez por semana o menos.

Dicho esto, los vegetarianos no siempre son más saludables que los veganos. Todo depende de lo que elija comer independientemente de la dieta que siga.

«Es demasiado difícil decir que un nutriente específico sería más abundante en las dietas vegetarianas que en las veganas», dice Moskovitz. «Si los vegetarianos comen muchos huevos y lácteos, probablemente no tendrán deficiencias. Sin embargo, si solo comen huevos y lácteos 1 o 2 veces por semana, pueden tener deficiencias como los veganos, ya que esa es la diferencia clave entre las dietas «. 

Realmente, todo depende según la persona y las preferencias que tenga en su dieta, como hemos comentado antes, si utilizamos alimentos ricos en vitaminas o minerales, no habría ningún tipo de problemas o deficiencias. Moskovitz y los estudios o investigaciones, no han tenido en cuenta los alimentos ‘’ricos en’’ y por eso las deficiencias que se han comentado anteriormente quedarían en evidencia.

La mayoría de los veganos y vegetarianos se beneficiarían del aceite de algas, una forma vegetal superior del omega-3, un multivitamínico básico.

eiliv sonas aceron  8bnn1GqX70 unsplash 1 1 Diferencias entre vegano y vegetariano

La diferencia entre los beneficios para la salud de ​los veganos y vegetarianos

En una revisión , publicada en 2017 en Critical Reviews in Food Science and Nutrition, dice que los investigadores analizaron los resultados de casi 100 estudios. Descubrieron que los veganos y los vegetarianos tenían un índice de masa corporal más bajo, niveles más bajos de colesterol total y niveles más bajos de glucosa en comparación con las personas que comían carne. 

Esto podría explicar por qué la revisión también concluyó que los vegetarianos tenían un riesgo menor de morir por enfermedad cardíaca isquémica y cáncer. Y los veganos, específicamente, tenían un riesgo aún menor de morir de cáncer que los vegetarianos u omnívoros. 

Otro gran estudio, publicado en JAMA Internal Medicine en 2013, encontró que, en comparación con las personas que comían carne y pescado varias veces a la semana, los veganos y vegetarianos, incluidos los pescetarios, tenían menos probabilidades de desarrollar y morir por problemas cardiovasculares, problemas relacionados con la diabetes, hipertensión, síndrome metabólico e insuficiencia renal.

En última instancia, según la Academia de Nutrición y Dietética, ambas dietas pueden ser saludables. Por último, las dietas vegetarianas y sobre todo las dietas veganas, con una planificación debidamente preparada y estructurada, son saludables, adecuadamente nutricional y deberían proporcionar beneficios para la salud y para la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *