Dhal de lentejas rojas

IMG 20200924 215214 Dhal de lentejas rojas

¡Hoy os traemos una nueva colaboración! Cookingeli (Podéis conocerla más bajando un poco hacia abajo) nos comenzará a traer sus increíbles recetas a partir de hoy. Una influencer con muchas ganas de crecer que incluso hace recetas en formato de vídeo ¡Tiene canal de Youtube!

Para comenzar por todo lo alto nos ha sorprendido con un Dhal de lentejas rojas, ¡receta importada directamente desde la India!

Ingredientes

  • 400 g de lentejas rojas
  • 400 ml de agua
  • 400 ml de leche de coco
  • 1 cebolla mediana
  • 1 Pimiento verde
  • 4 tomates pelados o 16 tomates cherry
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de comino 
  • 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta
  • Sal
IMG 20200924 214912 Dhal de lentejas rojas

Preparación

En una olla grande con un poco de aceite de oliva, salteamos la cebolla y el pimiento verde (reserva un poco para servir). A mitad de su cocción añade los tomates y ajos picados.

Agregamos el comino y la cúrcuma (a mi me gusta con bien de cúrcuma) y bajamos el fuego para evitar que se quemen. 

Incorporamos las lentejas, la leche de coco, sal, pimienta y el agua.

Llevamos a ebullición, quitamos las espumas (si es que hace), bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento-medio (lento pero que no se duerma) durante 15-20 minutos. (dependerá de indicaciones de fabricante, en mi caso fueron casi 20)

Servimos con pimiento verde picado. También puedes añadirle zanahoria y/o cilantro picado, le añade un toque diferente y fresco.

CookingEli 1 Dhal de lentejas rojas

Elisabet (CookingEli)

Influencer especializada en Recetas

¡Hola! Soy Elisabet,

Licenciada en Diseño y Producción Editorial en ISEC Lisboa (Salesians de Sarrià, Barcelona) siguiendo mi pasión por crear y diseñar. Actualmente tengo la suerte de dedicarme y vivir de ello. Siempre tuve la duda de si estudiar o dedicarme al mundo de la gastronomía puesto que es mi otra gran pasión, pero lo dejé como eso… una afición.
Durante el confinamiento, como a la gran mayoría, nos dio por cocinar más de la cuenta o hacer cosas más elaboradas y probar con platos que habitualmente no hacemos por las prisas o comodidad, y a cada una que le presentaba a mi pareja, cual reto de Masterchef, me decía que cada vez me superaba más, que todo estaba riquísimo y que no se había parado a pensar en que tenía esas aptitudes para la cocina.
Los días fueron pasando y un día me soltó la idea de hacer un blog o Instagram de cocina, primero le dije que no, pero luego me pareció una muy buena idea, ¡y así empezó Cookingeli!
Autodidacta en la cocina pero siempre muy interesada con todo lo relacionado, informándome, haciendo pequeños cursos, descubriendo nuevos sabores, recetas, ingredientes, y luego, he tenido la suerte de que mi padre sabe muchísimo de cocina y le apasiona, y desde pequeña, me pasaba las horas con él viendo como cocinaba y aprendía muchísimo.
En Cookingeli harás un viaje a través de las recetas, saboreando distintos lugares del mundo en cada bocado. Encontrarás ingredientes y sabores muy variados, desde las recetas más tradicionales a las más modernas siempre como objetivo disminuir los ultraprocesados y aumentar el consumo de comida real y sin azúcares vacíos.
¡Vamos, que los fogones ya están en marcha!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *