Vasos de bambú: 8 cosas que debes saber

juniperphoton E0bj4Q53 Dw unsplash Vasos de bambú: 8 cosas que debes saber

Los vasos de bambú están ganando popularidad en el mundo entero, muchos no los conocen y es una buena oportunidad para presentar sus importantes beneficios. Los vasos de bambú son la mejor alternativa a los vasos de plástico. Uno de los motivos es que no tienen elementos tóxicos, son ecológicos y están hechos de fibra de bambú natural. Y si todavía está pensando en usar estos vasos, eche un vistazo a las 8 cosas que debe saber antes de comprarlos.

1. Cómo se hacen las tazas de bambú

El bambú es un gran material para hacer vasos ecológicos, ya que se produce en un cultivo sostenible que crece muy rápido sin pesticidas ni insecticidas. El bambú y los productos fabricados con este material tienen abundante carbono, que facilita la descomposición del material. Los productos de bambú se fabrican mezclando la fibra de bambú natural con almidón de maíz y resinas no transgénicas (organismos genéticamente modificados). Que no tengan OGM significa que los vasos de bambú están hechos de ingredientes que no están diseñados genéticamente. Es más, la resina se agrega a las fibras de bambú y la mezcla de almidón de maíz. La resina se utiliza para hacer que los vasos sean duros, duraderos y sostenibles. Generalmente durarán años si se usan de la forma en que se indica.

zoo monkey OoULo8WHNtY unsplash 1 Vasos de bambú: 8 cosas que debes saber

2. Duradero y reutilizable

Cuando buscamos vasos para beber reutilizables, nada supera al acero inoxidable en este juego. Pero estos vasos de bambú, se encuentran casi al mismo nivel que los vasos de acero inoxidable. Comprar vasos de bambú es una buena opción si está buscando vasos ligeros, no tóxicos y ecológicos. Las tazas de bambú son reutilizables y durarán más cuando se limpian y se usan con el fin que tienen. Para que duren más, se recomienda secar completamente los vasos después del lavado, ya que esto evitará las humedades en el interior de los vasos de bambú. También se recomienda almacenarlos en una zona bien ventilada y evitar tapar los estantes, ya que provocará la acumulación de humedad.

toni cuenca 3H9MwhuifgY unsplash Vasos de bambú: 8 cosas que debes saber

4. Altamente duraderos

Los vasos de bambú son muy duraderos ya que están fabricados con fibra de bambú natural. Suelen estar pulidas y acabadas para garantizar un menor riesgo de rotura y no tienen bordes afilados. Lo más importante es que están hechos para niños también y no se romperán como las tazas de cerámica o vidrio cuando se caigan al suelo. 

El bambú se está utilizando para construir puentes y vigas en algunas partes del mundo solo por su alta resistencia a la compresión, que es más alta que el hormigón, la madera y el ladrillo. Por ello estas propiedades hacen del bambú uno de los materiales ecológicos más resistentes y duraderos del planeta tierra. 

Evidentemente, nada es inmortal e indestructible. Y no podemos garantizar al 100% que los vasos de bambú no se romperán cuando se caigan o se lancen, pero es un producto ecológico a tener en cuenta en nuestra vida y la sostenibilidad del medio ambiente.

Una buena noticia es que no se romperá como el vidrio o la cerámica, pero puede astillarse o agrietarse si se lanza contra superficies duras.

5. Económico

Los vasos ecológicos son muy asequibles por su calidad y durabilidad. El dinero que invierte en la compra de vasos de bambú es solo una fracción de lo que gastará en vasos para beber durante su vida. Por supuesto, las cerámicas son mucho más baratas, pero siempre existe el riesgo de rotura, lo que no es el caso de los productos fabricados con bambú

6. Fácil de lavar

Los vasos de bambú se pueden limpiar y lavar como cualquier otra taza. Además, son aptas para lavavajillas. Asegúrese de secar completamente antes de apilarlas en los estantes. Porque la acumulación de humedad dentro de estos, puede deteriorar la calidad y durabilidad.

3. No tóxico y sin BPA

Todos los plásticos del mercado actual se fabrican con BPA, un químico industrial. El BPA forma un enlace intermolecular débil con los policarbonatos, como resultado, el BPA se filtra en líquidos mientras se toman bebidas calientes. Se sabe que el BPA daña y altera el sistema inmunológico. Los vasos de bambú para niños y adultos están hechos de fibra de bambú natural y de alta calidad que se mezcla con almidón de maíz y resina. Y luego, esta mezcla se moldea y se presiona para obtener copas de bambú estéticamente agradables y fáciles de agarrar. Además de esto, las fibras de bambú de las que están hechas las copas de bambú tienen propiedades antimicrobianas y antibacterianas. El bambú es una de las plantas de crecimiento más rápido del mundo y se cultiva sin pesticidas ni insecticidas.

chuttersnap BofgeVFG  w unsplash Vasos de bambú: 8 cosas que debes saber

7. Biodegradable

El bambú es una planta natural y con uno de los crecimientos más rápidos en el mundo. Es más importante saber que el bambú es un material biodegradable. Además, el bambú es uno de los materiales de descomposición más veloz, tardando solo entre 4 y 6 meses en descomponerse por completo. Por otro lado, los plásticos u otros polímeros utilizados en el proceso de fabricación de plásticos suelen tardar más de 200 años en descomponerse.

8. Mejor fuente renovable

El bambú es una planta que crece muy rápido y no necesita fertilizantes ni pesticidas para crecer. De hecho, hoy en día, el bambú es conocido como uno de los mejores materiales renovables del mundo. Algunas especies de bambú pueden llegar a crecer a un ritmo de un metro por día. Además, el bambú requiere solo una pequeña cantidad de agua para crecer. Al igual que una planta de bananas, el bambú se regenera y proporciona un 35% más de oxígeno al medio ambiente en comparación con otros árboles y plantas.

Nuestros Vasos

En Naturlé te ofrecemos más de una veintena de vasos de bambú con diseños de todos los tipos. Puedes entrar en nuestra categoría de vasos ecológicos de bambú para descubrirlos. Nuestros precios rondan desde los 8€ hasta los 13, en función de la capacidad. 

Es la hora de comprarte un vaso ecológico, ¡no la desaproveches! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *