Cómo hacer té de Kombucha

Té de kombuccha naturle málaga

La clave para hacer Kombucha

 

A continuación, debes verter la kombucha y el té (si lo has preparado) en el bote y posteriormente, debes cerrar el bote con un papel de filtro de café, papel de cocina o con muselina y asegurar con una gomilla para que no se mueva.

En este paso, debemos guardar el bote en un lugar fresco y a temperatura ambiente (20ºC aproximadamente) evitar la luz del sol. Por supuesto, la gomilla está para que no destapes el bote.

Cuando haya pasado un tiempo considerable, debemos comprobar si se ha creado un SCOBY. Al principio aparece una gelatina transparente y con el paso de los días, se va haciendo más espesa y el color transparente pasa a ser blanquecino.

Esperar hasta que el SCOBY tenga un grosor de aproximadamente 0,5 centímetros para posteriormente emplearlo para la elaboración de la kombucha casera.

Si no hay vida después de 3 semanas, debes empezar el proceso de nuevo.

Cómo obtener cultivos de SCOBY

El cultivo simbiótico de bacterias y levaduras se denomina SCOBY o cultivo pre-fermentativo, sobre todo en relación a la producción de kombucha, los llamados «hongos» (aunque no es un hongo). 

1. Pregúntale a un conocido si tiene SCOBY

Hacer kombucha casera producirá un nuevo SCOBY, llamado «bebé», que puede «adoptar» para comenzar su propio crecimiento. El SCOBY debe introducirse en un recipiente de vidrio porque los metales y otros materiales (plástico o cerámica) pueden contaminarlo.

También es importante transportar SCOBY en aproximadamente media taza de kombucha para que no se seque y también sirva como su primer fermentado. 

Se recomienda preparar la kombucha de inmediato, aunque también se puede guardar en un lugar seco y fresco durante 1 día, o en el frigorífico para periodos más prolongados.

2. Compre SCOBY en una tienda especializada

Planta la Kombucha SCOBY comprada

Quitamos la capa gelatinosa en forma de hongo de la kombucha preparada (SCOBY de té fermentado). Después del embotellado, la levadura y las bacterias que quedan en la kombucha siguen activas y la velocidad de fermentación es lenta. 

Cabe señalar que esto solo ocurre en la Kombucha «cruda», porque en la Kombucha pasteurizada, el calor del proceso de pasteurización destruye todas las levaduras y bacterias.

En Naturlé te ofrecemos hasta 10 variedades de Kombucha. ¡Échale un ojo a la categoría Kombuchas para elegir tu preferida!

Es la hora de probar la Kombucha, ¡no la desaproveches! 

DESCUENTO

Te facilitamos el primer paso para adentrarte en el mundo ecológico y de Naturlé.

Horas
Minutos
Segundos

Cupón de descuento:

¡Únete a nosotros!

Forma parte de nuestra comunidad

Pon tu granito y únete. Accede a descuentos exclusivos, artículos recomendados por nuestra nutricionista, dietas de la semana…

Naturlé usa Cookies para ofrecerte la mejor experiencia navegando. ¿Aceptas nuestra Política de Cookies?