Cómo hacer Mutabbel tradicional

 
¿Habéis oído hablar del mutabbel? Probablemente no, pero tal vez sí que conozcáis el baba ghannouj. Ambas elaboraciones son originarias de las gastronomías libanesa 🇱🇧 y siria 🇸🇾, pero tienen diferencias entre sí respecto a sus ingredientes. En Europa existe una confusión muy extendida, y es que por lo general al mutabbel se le llama baba ghannouj. En realidad, el primero se elabora con yogurt y tahini, mientras que en el segundo estos ingredientes se intercambian por cebolla morada y tomate.
Otra diferencia es que el primero lleva comino, pimienta y pimentón, mientras que el segundo no está especiado. La receta que hoy nos presenta veganiacos es la del mutabbel tradicional, el cual resulta ideal como entrante o aperitivo en el que dipear pan, crackers o crudités.

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180°C por 30 minutos.
  2. Asa la berenjena por 40 minutos a igual temperatura.
  3. Deja atemperar 30 minutos.
  4. Quítale el rabo y la piel, y vierte su pulpa en un vaso batidor.
  5. Pela el ajo e introdúcelo en el vaso batidor junto al yogurt vegetal, el tahini, 1 cda. de aceite, el jugo de limón, el perejil, la sal, el comino y la pimienta.
  6. Tritura con una batidora de mano hasta obtener una crema homogénea.
  7. Sirve en un cuenco, haz una hendidura central con la parte convexa de una cuchara y decora con el aceite restante, el pimentón y las semillas de sésamo.

Ingredientes

✔️ 1 berenjena
✔️ 1 diente de ajo
✔️ 1 yogurt vegetal de soja sin azúcares añadidos
✔️ 4 cdas. de tahini blanco o pasta de sésamo blanco
✔️ 2 cdas. de aceite de oliva virgen extra
✔️ 1 cda. de jugo de limón
✔️ 1 ramillete de perejil fresco
✔️ 1 cdta. de sal
✔️ 1/2 cdta. de comino molido
✔️ 1/4 cdta. de pimienta negra molida
✔️ 1/2 cdta. de pimentón de la Vera dulce
✔️ 1 cdta. de semillas de sésamo
Tono veganiacos

Tono (@Veganiacos)

Recetas veganas

Soy Tono, un chico valenciano, y más concretamente de una localidad costera llamada Cullera. Me encanta compartir recetas de cocina viva, consciente, libre de productos de origen animal y ajena a todo tipo de crueldad. Una de las cosas que más me motiva es crear mi propia versión de muchas recetas de la gastronomía vegana, desde las más vanguardistas hasta la veganización de las tan tradicionales que nos han dado a todos desde niños. Y todo ello contemplando la cocina de cualquier rincón del mundo.

Para que me conozcas un poco mejor, te diré que mi mayor pasión es viajar, razón por la que mi mochila y yo hemos conocido juntos más de 30 países. Decidí llevar a cabo la transición al veganismo por mi empatía con los animales y mi propósito de practicar un estilo de vida que supusiese el menor impacto nocivo posible a nivel medioambiental.

Me declaro un enamorado absoluto de las gastronomías peruana, japonesa y mexicana. Mis platos favoritos son el sushi y las hamburguesas, evidentemente ambos en sus versiones basadas en plantas.

Otras recetas de Tono

Crema de Lombarda y Manzana naturlé málaga
Recetas Veganas

Crema de Lombarda y Manzana

1. Preparación 2. Ingredientes Ingredientes para la Crema de Lombarda y manzana(para 3 raciones): 1 lombarda o col morada 2 manzanas Granny Smith 1 cebolla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *