Ahorrar agua y energía salva el planeta

Ahorrar agua y energía salva el planeta naturlé málaga

No son sólo los países con escasez de agua dulce los que necesitan conservar el agua, eso es algo en lo que todo el mundo tiene que pensar y saber ya que el sistema de agua consume mucha energía. También puede ahorrar agua indirectamente al consumir menos productos que requieren mucha agua para producir, por ejemplo, café, carne o ropa de algodón.

Ahorrar agua y energía salva el planeta y es muy importante si queremos crear ciudades orgánicas sostenibles. Esto se puede hacer usando menos electricidad en un hogar, por ejemplo. Esto significa que debemos usar  lámparas de bajo consumo y electrodomésticos de bajo consumo. En Suecia, todos los electrodomésticos que se pueden comprar en las tiendas, están marcados con la clase energética, lo que facilita la elección del producto con mayor eficiencia energética. Hoy en día es más fácil encontrar lámparas de bajo consumo que encontrar las que no lo son. Al menos en Suecia se ha convertido en la norma el uso de lámparas de bajo consumo de energía porque es una forma muy fácil de marcar la diferencia. No es más caro, por lo que todo el mundo puede permitirse el lujo de comprar lámparas de bajo consumo como punto de partida si quiere hacer un cambio en el mundo, a largo plazo, se ahorraría en la factura de la luz, nada mal ¿no? Encima que ayudamos, pagamos menos a lo largo de nuestra vida.

Ahorrar agua y energía salva el planeta naturlé españa

Ahorrar agua y energía salva el planeta y los hogares lo saben

Otra cosa que podemos hacer es ahorrar agua instalando grifos y cabezales de ducha que ahorran agua, que es un gran ejemplo de inventos respetuosos con el medio ambiente. Al usar menos agua en nuestros hogares, consumimos menos energía. Un grifo que ahorra agua utiliza entre un 40% y un 50% menos de agua que los grifos tradicionales. Hoy puede comprar productos que ahorran agua en diseños geniales y baratos. Para que no tenga que elegir entre grifos ecológicos o bonitos grifos, puede tener ambos. No tomar duchas largas también es un consejo sobre dónde se puede consumir menos agua, puede ver 101 tips para ser más ecológicos y ahorrar. Es fácil encontrarse de pie con el agua caliente corriendo por su cuerpo sin siquiera pensar en cuánto tiempo podemos pasar ahí. ¡Así que la próxima vez, programe una alarma por cinco minutos para que tenga que acelerar su ducha!

Si quieres comprar un grifo que ahorra agua o un mezclador de ducha puedes comprarlo en la tienda de muebles IKEA que tiene grandes almacenes en muchos países y ciudades. También venden electrodomésticos de bajo consumo y varios tipos de bombillas que consumen menos electricidad que las bombillas convencionales, como las lámparas LED y las CFL, por ejemplo.

En IKEA también puedes comprar lámparas solares para tu jardín o patio. Al usar lámparas solares en lugar de lámparas que funcionan con electricidad, ahorra energía. Nos gusta cómo los diseñadores de IKEA y muchas otras empresas desarrollan productos ecológicos con grandes diseños. Esto hace que sea más fácil y divertido para que los consumidores puedan elegir productos ecológicos.

Otra forma de ahorrar energía y agua, sería comprar productos de segunda mano o que se hayan fabricado con materias primas recicladas. También es bueno comprar productos que se puedan reciclar cuando estén gastados o rotos. Por ejemplo, puedes comprar muebles de oficina y muebles para tu hogar que sean 100% reciclables. Busque etiquetas ecológicas cuando compre muebles si desea respetar el medio ambiente.

Impacto del ocio en el medio ambiente

Si realmente quieres vivir de forma ecológica, también debes pensar en cómo tus aficiones impactan en el medio ambiente. Las carreras de coches y el golf son ejemplos de cosas que no son óptimas para nuestro planeta. Hemos encontrado una forma de reducir el impacto medioambiental para las personas que juegan al bingo. En lugar de llevar el coche a la sala de bingo a varios kilómetros de distancia cada semana, hay juegos de bingo online. En la sala de bingo online puedes charlar con los demás jugadores para no tener que sentirte solo o para conocer a otras personas.

Este es solo un ejemplo de cómo se puede cambiar el pasatiempo a una variante más ecológica. ¿Quizás tú puedas hacer lo mismo? No me refiero a que debas jugar al bingo en casa, pero quizás exista una forma de hacer que tus pasatiempos sean más ecológicos.

Una de las mejores maneras para reducir el gasto o despilfarro del agua es el de reducir el consumo cárnico. No es necesario que se haga vegano o vegetariano (que estaría muy bien) sino que reducir en un porcentaje, podría ayudar a los animales, a la sostenibilidad del planeta y a la contaminación de metano y CO2.

Ideas para reducir el gasto de agua

  1. Compruebe si hay fugas en tuberías, mangueras, grifos y acoplamientos.

    Las fugas fuera de la casa son más fáciles de ignorar, ya que no estropean el piso ni lo mantienen despierto por la noche. Sin embargo, pueden ser incluso más derrochadores que las fugas de agua internas, especialmente cuando ocurren en la línea principal de agua.

  2. Dígales a sus hijos que no jueguen con la manguera y los aspersores.

    A los niños les encanta jugar debajo de una manguera o un aspersor en un día caluroso. Desafortunadamente, esta práctica es un desperdicio de agua preciosa y debe desalentarse.

  3. Utilice una escoba para limpiar entradas, aceras y escalones.

    Usar una manguera desperdicia cientos y cientos de galones de agua.

  4.  Plantar árboles y plantas resistentes a la sequía

    Muchos árboles y plantas hermosos prosperan sin riego.

  5. Si lava los platos a mano, no deje correr el agua para enjuagar

    Si tiene dos lavabos, llene uno con agua de enjuague. Si solo tiene un fregadero, primero reúna todos los platos lavados en un estante para platos y luego enjuáguelos rápidamente con un dispositivo rociador o una olla con agua.

  6. Use su lavavajillas automático solo para cargas completas

    Cada vez que enciende su lavavajillas, usa alrededor de 25 galones de agua.

  7. Pon una botella de plástico en el tanque del inodoro.

    Ponga una pulgada o dos de arena o guijarros en el fondo de una botella de un litro para pesarla. Llene el resto de la botella con agua y colóquela en el tanque del inodoro, lejos del mecanismo de operación. En una casa promedio, la botella puede ahorrar cinco galones o más de agua todos los días sin dañar la eficiencia del inodoro. Si su tanque es lo suficientemente grande, es posible que incluso pueda poner dos botellas.

  8. Deja de usar tu inodoro como cenicero o papelera

    Cada colilla de cigarrillo o pañuelo de papel que enjuaga también elimina de cinco a siete galones de agua.

nathan dumlao 0tykfPL2U7w unsplash 1 Ahorrar agua y energía salva el planeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *