💪🏽 6 Alimentos Veganos para ganar músculo

Hombre musculado haciendo ejercicio

Esta lista de alimentos, no son solamente aumentadores de músculo, sino que, además, aportan beneficios para el perfecto funcionamiento, mejora de fuerza, mayores micronutrientes y macronutrientes para beneficiar al músculo en todas sus fases (anabólicas o catabólicas). Lo que sí puedes tener claro, es que son alimentos veganos para ganar músculo.

La mayoría de las personas que quieren ganar músculo sólo se fijan en el porcentaje de proteínas o hidratos que trae cada alimento. Olvidándose por completo de la importancia de las enzimas, vitaminas, minerales… que son los que, junto con las proteínas y energía (hidratos de carbono y grasas), ejecutan y proporcionan los mejores rendimientos.

Espinacas

La espinaca es un alimento vegano para ganar músculo, es muy importante ya que es rica en fibra, vitaminas, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc y tiene un potente poder antioxidante.

Mejora la absorción de la vitamina C y aumenta la sensibilidad a la insulina, evitando así el almacenamiento de grasa.

Existe un estudio de la Escuela de Servicios Médicos y de Salud de ECU, publicado en The Journal of Physiology, en el que se concluyó, que aquellos que comían espinacas a diario, tenían una fuerza de agarre hasta dos kilos mayor y sus músculos estaban mejor ‘alimentados’. «Por investigaciones anteriores, el óxido nítrico de las espinacas es un vasodilatador y el nitrato influye de manera positiva en la función muscular –afirma Sim–. Ensancha los vasos sanguíneos y permite un mayor flujo de sangre, lo que se traduce en una mejor salud musculoesquelética».

Brocoli

Con pocas calorías, es una fuente de calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6 y además, aporta dosis sustanciosas de yodo, cinc, manganeso y cobre. Resulta excelente para combatir la anemia ferropénica y es preventivo anti cáncer.

Las propiedades antioxidantes del brócoli ayudan a eliminar toxinas, los radicales libres y el ácido úrico gracias a que el sulforafano mejora la función del hígado. De esta manera, la piel y la sangre se purifican.

Gracias a la vitamina C, el beta-caroteno, las múltiples vitaminas y los minerales, el brócoli ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Champiñones

Son excelentes y tienen 2.1 gramos de proteína por cada 100 gramos de alimento.

El Aguacate contiene 2 gramos de cada 100 gramos del alimento, es un alimento mágico.

Semilla de cáñamo, tiene aproximadamente 33 gramos de cada 100 gramos de alimento. Cierto que tienen mucha grasa, pero son grasas saludables y muy buenas para la construcción del músculo. Añadir un poco de estas semillas en varias comidas a la semana sería un objetivo necesario para todo aquel que quiera construir músculo.

La avena es un cereal muy completo, ya que tiene muchas proteínas, fibras e hidratos de carbono, además de todos los minerales y vitaminas que tienen.

Las lentejas se pueden comer germinadas o cocinadas, tienen 23 gramos de proteína de cada 100gramos del alimento. Cuando se cocina absorben agua y entonces la proporción de proteínas bajaría, pero esto ocurre con casi todos los alimentos que se cocinan.

Garbanzos

Los garbanzos se pueden comer germinados o cocidos y son perfectos para las ensaladas, humus, falafel, como plato principal… Cuando son germinados, se come absolutamente todo, incluso las raíces.

Ayuda a reducir el colesterol en sangre, así se disminuyen las enfermedades del corazón.

Debido a su alto contenido en fibra, ayudan a prevenir el estreñimiento y promueven la regularidad de un sistema digestivo saludable. Tienen efecto saciante y es muy versátil al incluirlo en nuestra dieta y es muy recomendable ya que tiene 20 gramos de proteína por cada 100 gramos de alimento. Además de 44 gramos de hidratos de carbono y 15 gramos de fibra.

Como todos los alimentos de esta lista, son ricos en vitaminas y minerales, por eso pertenecen a esta lista de alimentos veganos para ganar músculo.

Tofu

El tofu es un alimento de origen vegetal que se crea a partir del grano de soja. Muy rico en proteína vegetal y bajo en grasas. Contiene los 8 aminoácidos esenciales que usa nuestro organismo para mantener un sistema inmune sano.

Es un alimento muy usado en las dietas para deportistas, ya que nos aporta vitalidad y nos ayuda a tonificar y moldear la silueta.

Es un alimento que aporta calcio, muy beneficioso para los huesos y para evitar la osteoporosis y las caries en la dentadura.

Almendras

Las almendras aportan 20 gramos de proteína por cada 100 gramos, es decir un alimento muy rico en proteínas. Además tiene menos de un 10% de hidratos de carbono y un 50% de grasas saludables. Las grasas no son malas necesariamente, pero es verdad que un uso excesivo de ellas conduce a una mala alimentación y desequilibrios en el organismo. Pero realmente esto pasa con todo en la vida.

Las grasas saludables son beneficiosas para construir las membranas de las células que componen  nuestro cuerpo, esto junto con los minerales, vitaminas, calcio y antioxidantes lo convierte en uno de los mejores alimentos.

Es vigorizante para los jóvenes y deportistas ya que su riqueza en ácidos grasos y fósforo, hacen potenciar el rendimiento intelectual y por ende las conexiones celulares y nerviosas.

Si quieres profundizar en información de las almendras puedes visitar CuerpoMente

Solo con consumir almendras y tofu, podríamos evitar los lácteos que tan famosos son por sus aportes de calcio, gran falacia para mantener este sector lácteo y las empresas que se benefician de ello.

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