17 razones para no beber leche de vaca

17 razones para no beber leche de vaca tienda vegana malaga

En nuestra vida hemos escuchado que debemos beber al menos unos vasos de leche todos los días para mantener nuestros niveles de calcio, aunque la leche contiene calcio, existen innumerables alimentos vegetales que superan el aporte de calcio. Este mito de la leche es producto de la publicidad en la industria láctea, ocultando intereses comerciales, ocultando sus ilimitadas contraindicaciones y la extrema crueldad hacia los animales que se esconde detrás de la verdad sobre la leche y los productos lácteos.

El calcio de la leche se combina con el exceso de otros minerales en la leche animal para formar una molécula que es demasiado grande para ser absorbida por el intestino humano. Por otro lado, estudios recientes han demostrado que el consumo de productos lácteos puede ser una de las principales causas de la osteoporosis, debido a que la gran cantidad de proteína en los productos lácteos puede hacer que el calcio se separe de los huesos.

La intolerancia a la lactosa

Algunos consumidores comienzan a renunciar a la leche por intolerancia a la lactosa, lo que puede llevar a problemas digestivos, pero sin embargo, la popularidad de la leche la mita y realmente esconde los infinitos tabúes del consumo humano, tan simple como la leche El ternero no es apto para humanos . La composición química de la leche es absolutamente perfecta para la alimentación de los terneros, ya que aporta los nutrientes necesarios, para que la vaca obtenga una nutrición perfecta, y le ayuda a desarrollar el sistema digestivo y el sistema inmunológico. La leche materna también es adecuada para bebés. Si le damos leche materna a un ternero, se desnutrirá y pronto se enfermará. Somos la única especie animal que consume leche de otras especies.

Razones para no beber leche

✅La leche es un buen conductor de veneno. Un estudio que revisó los casos de intoxicación en Inglaterra y Gales de 1992 a 1996 encontró que 20 de ellos estaban relacionados con el consumo de leche y sus derivados.

✅Beber leche puede provocar fracturas. En un estudio de 12 años de 78.000 mujeres, la leche no redujo el riesgo de fracturas. De hecho, las mujeres que bebían leche tres veces al día tenían más fracturas que las que bebían leche en raras ocasiones.

✅Beber leche también puede estar relacionado con el síndrome de muerte súbita del lactante y la esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad de Lou Gehrig).

✅La leche de vaca es alta en colesterol, el cual produce enfermedades del corazón.

✅El consumo de leche de vaca y demás lácteos se asocia con el asma y alergías, así como acné y arrugas prematuras en la piel.

✅La leche de vaca contiene pus.

✅La leche de vaca contiene sangre animal.

✅La leche es una de las sustancias que más dioxinas contiene. Contrariamente a la creencia popular, las dioxinas en la leche y el queso tienen 10 veces más probabilidades de causar cáncer de ovario en las mujeres y cáncer de próstata en los hombres.

✅Cuando la leche se usa sola o en combinación con gluten (que se encuentra en los cereales), se asocia con el autismo. La caseína y el suero obviamente estimulan el sistema nervioso humano, lo que hace que estos problemas neurológicos empeoren en los niños.

✅La leche y los productos derivados (queso, mantequilla, yogur, etc.) contienen un exceso de hormonas femeninas. El 80% de las vacas lecheras quedan embarazadas durante la producción de leche, lo que naturalmente aumenta los niveles de estas hormonas. Además, los agricultores inyectan hormonas sintéticas en las vacas para aumentar la producción de leche. Estos altos niveles de hormonas femeninas en la cadena alimentaria están relacionados con problemas de salud en todo el mundo, así como con la pubertad precoz.

✅La lactosa (el azúcar de la leche) es difícil de digerir porque cuando una persona llega a los dos años, no necesita tanta leche materna para crecer y el intestino produce menos lactasa, que es lo que absorbe y digiere la lactosa. Enzimas esenciales . Cuando la leche materna ya no sea necesaria para el crecimiento, se reducirá la producción de lactasa humana. Cuando consumimos leche o productos lácteos, es probable que la lactosa fermente en los intestinos, provocando problemas digestivos como hinchazón, gases y otras dificultades graves.

✅La leche de vaca contiene grandes cantidades de grasa, la cual obstruye las arterias, incluso en personas de corta edad.

✅La leche de vaca contiene antibióticos. En las granjas lecheras se les suministra antibióticos a las vacas para evitar que estas cesen la producción de leche por enfermedades en las ubres, así como otros medicamentos.

✅Beber y comer productos lácteos está relacionado con muchas enfermedades, como: diabetes, esclerosis múltiple, enfermedades cardíacas, enfermedades crónicas, síndrome del intestino irritable e incluso cataratas oculares. La leche está en la parte superior de la lista de productos que causan alergias y se ha demostrado que afecta el comportamiento, el sueño y la concentración. Otros efectos relacionados con el consumo de leche incluyen diarrea y estreñimiento, especialmente en los jóvenes.

✅La leche de vaca esta llena de bacterias, de ahí la necesidad de pasar por un proceso de pasteurización.

✅La leche de vaca reduce el hierro en los niños pequeños y contribuye a la carencia de ácidos grasos esenciales y vitamina E.

✅La leche estimula al cuerpo a producir moco. Por eso, cuando tenemos un resfriado, no debemos beber leche. La caseína (utilizada para fabricar pegamento que adhiere las etiquetas a las botellas de vidrio) es una proteína de la leche que puede causar inflamación de los tejidos blandos (ubicados en la garganta, cavidad nasal, etc.) y causar dificultad para respirar.

Sustitos de la leche de vaca

Hay muchos otros sustitutos de la leche. La leche de soja, la avena, las almendras, el arroz, el coco. Para los bebés, existen algunas marcas de fórmulas de leche de origen vegetal que son tan nutritivas y saludables como las fórmulas que contienen leche materna.

Existen innumerables alimentos saludables sin maltrato animal que pueden aportar mucho calcio, como: almendras, amaranto, frijoles rojos y negros, brócoli, repollo, garbanzos, coliflor, col rizada, flores de diente de león, avellanas, col verde, achicoria, puerros, Melaza, aceitunas, cacahuetes, perejil, pistachos, pasas, sésamo, soja, tofu, espinacas, pipas de girasol, berros, semillas … son solo algunos alimentos que contienen mucho calcio, nuestro organismo puede ser de las mejores formas y de absorción saludable.

Si desea conocer alternativas para una alimentación sostenible puede coger información de una pirámide alimenticia vegana 

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